rencontre gros gay rencontre gay phalsbourg site de rencontre gay pour ado gratuit rencontre sex ado lieu de rencontre gay 34

Irun crea unas ayudas específicas para comercio y hostelería

Terraza con las mesas y sillas vacías
Bonos descuento en comercio, hostelería y turismo de Euskadi
6 octubre, 2020

El Ayuntamiento de Irun ha creado una línea de ayudas específicas para el comercio y la hostelería de la esta ciudad de Gipuzkoa con el objetivo de intentar mantener la actividad económica y el empleo de dos sectores claramente afectados por la pandemia del coronavirus.

Los negocios interesados tienen de plazo para solicitarlas hasta el 31 de diciembre de este año. La forma de presentar la solicitud para optar a estas ayudas es a través de la web de la sede electrónica del Ayuntamiento de Irun.

La convocatoria está dirigida a las personas autónomas y pymes de los mencionados sectores de la ciudad, cuyos negocios ya estuvieran abiertos antes del 14 de marzo de 2020 cuando se decretó el Estado de Alarma. Precisamente, las ayudas son para subvencionar gastos realizados desde esa fecha hasta el 30 de noviembre de este año.

Para ello, los comercios y establecimientos hosteleros tendrán que justificar una inversión mínima de 300 euros (excluido el IVA). La subvención será del 100% del gasto realizado y justificado, hasta un máximo de 2.000 euros por solicitud.  En el caso de que un negocio tenga más de un local, esa cantidad de 2.000 euros se incrementará en 1.000 euros por cada establecimiento adicional.


GASTOS SUBVENCIONABLES

La convocatoria detalla como gastos subvencionarles los siguientes:

Inversiones para adecuar los locales de los negocios a las medidas exigidas para hacer frente a la Covid-19 y a los protocolos establecidos por seguridad y por cuestiones sanitarias.

Gastos relacionados con la implementación de nuevos sistemas y formas de trabajo para  relacionarse con la clientela y los proveedores  (software de gestión, sistemas de venta on line, desarrollo de webs, diseño y desarrollo de cartas digitales, etc). En este apartado se incluyen inversiones relacionadas con la puesta en marcha de sistemas de entrega a domicilio.

Mobiliario empleado para adecuar los establecimientos y las terrrazas, así como la instalación de elementos de protección destinados a garantizar las medidas de seguridad y prevención.

Quedan excluidos como gastos subvencionables la compra por parte de los negocios de elementos fungibles como guantes, mascarillas, desinfectantes biocidas y similares.


REQUISITOS

Los comercios y locales de hostelería de Irun que opten a estas ayudas deben cumplir los siguientes requisitos:

Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Irun, la Diputación Foral de Gipuzkoa y con la Seguridad Social.

Justificar una inversión mínima de 300 euros, excluido el IVA, por entidad beneficiaria.

Estar de alta en el IAE de Irun en Agrupación 64 (comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes), Agrupación 65 (comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes, Agrupación 662 (comercio mixto o integrado al por menor), Actividades de hostelería recogidas en la agrupación 67, Agrupación 971 (Actividades de Lavanderías, tintorerías y servicios similares) y Agrupación 972 (Actividades de salones de peluquería e institutos de belleza).

– Quedan, por el contrario, expresamente excluidas las actividades del Grupo 647 (comercio al por menor de productos alimenticios y bebidas en general, cuando los establecimientos cuenten con una sala de ventas superior a 400 metros cuadrados, las actividades del Grupo 655 (comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes) y las filiales de grandes firmas o empresas de gran implantación nacional o internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *