Prórroga de los ERTE hasta finales de septiembre

Irun ofrece ayudas a la conciliación para las familias durante este verano
3 julio, 2020
Un jardinero realiza un tratamiento a unas plantas
¿Cuáles son las nuevas ayudas que tienen los autónomos hasta el 30 de septiembre?
8 julio, 2020

Algunas de las medidas extraordinarias adoptadas con el inicio de la pandemia del coronavirus a mediados de marzo, como el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), han visto como se han prolongado más allá del estado de alarma que finalizó en junio.

La prórroga de los ERTE se ha aprobado hasta el 30 de septiembre. Mantienen la esencia aunque ha habido algunas modificaciones para adecuar la norma la situación actual. De igual forma, se ha establecido que para aprovechar estas bonificaciones ha de mantenerse el empleo y queda limitada la distribución de dividendos.

Las empresas también deben cumplir una serie de condiciones como no realizar horas extraordinarias, ni recurrir a externalizaciones de la actividad o hacer nuevas contrataciones, sean directas o a través de empresas de trabajo temporal, durante la aplicación de los expedientes de regulación temporal de empleo.

Bonificaciones en las cotizaciones

¿Qué ocurre en estos meses con las personas que se van incorporando a su puesto de trabajo? Para esos trabajadores que retoman su actividad, o el porcentaje de jornada recuperada, la exención alcanza el 60 % de la aportación empresarial devengada en julio, agosto y septiembre de 2020. Para las empresas con una plantilla superior a los 50 empleados, esa exención es del 40%.

A su vez, para las personas de estas empresas que siguen sin acudir al puesto de trabajo con sus actividades suspendidas, la exención llega al 35 % de la aportación empresarial y conceptos de recaudación conjunta devengada en julio, agosto y septiembre de 2020. Ese porcentaje es del 25% si la empresa tiene mas de 50 trabajadores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *