zooba cam gays site de rencontre gay caen gay chat valencia chat gratuit coquin

¿Cuáles son las nuevas ayudas que tienen los autónomos hasta el 30 de septiembre?

Irun ofrece ayudas a la conciliación para las familias durante este verano
3 julio, 2020
Un operario realizar un trabajo en un almacén
Prórroga de los ERTE: estas son las principales claves a tener en cuenta
7 julio, 2020

Los trabajadores autónomos tienen dos opciones de ayudas desde el 1 de julio. En concreto, quienes estuvieran percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 30 de junio, dentro de las medidas extraordinarias adoptadas en marzo, pueden acogerse a una exención de sus cotizaciones a la seguridad social o solicitar la prestación por cese hasta el 30 de septiembre.

Estas nuevas medidas, que incluyen novedades en las exenciones como por ejemplo aquellas para los trabajos temporales, son incompatibles entre sí. Por tanto, depende de la situación de cada trabajador por cuenta propia y su facturación el que pueda beneficiarse de una u otra opción.

Exención de sus cotizaciones a la Seguridad Social
Aquellos trabajadores por cuenta propia que opten por la exención de las cotizaciones a la Seguridad Social los próximos tres meses podrán exonerar las siguientes cantidades:
– El 100% de las cotizaciones correspondientes a julio.
– El 50% de las cotizaciones correspondientes a agosto.
– El 25% de las cotizaciones correspondientes a septiembre.

Prestación de cese de actividad hasta el 30 de septiembre
Los autónomos que quieran acogerse a la prestación por cese de actividad han de cumplir los siguientes requisitos.
Reducción en la facturación durante el tercer trimestre del año 2020 de al menos el 75 por ciento en relación con el mismo periodo del año 2019.
Rendimientos netos durante el tercer trimestre de 2020 inferiores a 5.818,75 euros.
– Rendimientos netos del trimestre prorrateados inferiores a 1.939,58 euros mensuales.

El reconocimiento a la prestación se llevará a cabo por las mutuas colaboradoras con carácter provisional con efectos de 1 de julio de 2020 si se solicita antes del 15 de julio, o con efecto desde el día siguiente a la solicitud en otro caso, debiendo ser regularizada a partir del 31 de enero de 2021.

El trabajador autónomo que haya solicitado el pago de la prestación regulada en este artículo podrá:
Renunciar a ella en cualquier momento antes del 31 de agosto de 2020, surtiendo efectos la renuncia el mes siguiente a su comunicación.
Devolver por iniciativa propia la prestación por cese de actividad, sin necesidad de esperar a la reclamación de la mutua colaboradora con la Seguridad Social o de la entidad gestora, cuando considere que los ingresos percibidos durante el tercer trimestre de 2020 o la caída de la facturación en ese mismo periodo superen los umbrales establecidos.

Prestación de cese de actividad trabajos temporales
En el caso de aquellos autónomos que hayan trabajado por temporada (al menos 5 meses de marzo a octubre) en los ejercicios 2018 y 2019 también podrá pedir el cese de actividad, si no ha ejercido actividad de marzo a junio de 2020. Para que puedan acogerse a esta prestación, estos trabajadores no pueden haber recibido otra prestación, ni que sus ingresos de 2020 superen los 23.275 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *