chat gay 100 gratuit huge cum gay lieux de rencontre gay dans le 13 recherche rencontre gay gratuit gay chat random gay

Irun ofrece ayudas a la conciliación para las familias durante este verano

Edificio de oficinas para microempresas y pyms en Irun (Gipuzkoa)
Novedades fiscales en Gipuzkoa para incentivar la reactivación económica
27 mayo, 2020
Un jardinero realiza un tratamiento a unas plantas
¿Cuáles son las nuevas ayudas que tienen los autónomos hasta el 30 de septiembre?
6 julio, 2020

El Ayuntamiento de Irun (Gipuzkoa) ha activado para este verano unas ayudas extraordinarias a la conciliación para las familias de la ciudad. Se ha optado por reorientar las partidas de programas infantiles suspendidos y ofrecer así un apoyo económico a los padres y madres para costear actividades en julio y agosto.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto desde el 16 julio, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, y se va a prolongar hasta el 11 de septiembre. El formato que se ha habilitado para canalizarlas es similar a otras anteriores, es decir, vía telemático a través de la sede electrónica en la web municipal.

El planteamiento realizado especificada que se podrán subvencionar aquellas actividades o formación de menores durante julio y agosto, pero con el requisito de que no supongan pernocta y que tengan una duración mínima de una semana y dos horas diarias. De igual forma, se contempla cubrir propuestas de formación y enseñanza no reglada y de práctica deportiva lúdica que esté autorizada por la Diputación de Gipuzkoa con una duración mínima de cinco horas.

Las ayudas, con un presupuesto de 100.000 euros, están pensadas en un principio para aquellos padres y madres que trabajen fuera de casa. No obstante, se incluyen otras casuísticas como que uno de los progenitores esté en búsqueda de empleo, contemplando hogares que puedan contar quizás con ingresos más bajos y evitando así brecha entre menores que cuenten con más o menos recursos.


REQUISITOS

Estos son los principales requisitos establecidos para poder optar a las ayudas a la conciliación:
– Que los menores para quienes se solicite hayan nacido entre 2008 y 2016.
– Que los menores estén empadronados junto al solicitante en el mismo domicilio de Irun.
Que ambos progenitores trabajen (contemplando también las familias monoparentales). En estos casos la renta anual de la unidad convivencial no deberá superar el importe de 50.000 euros.
Que una de las personas progenitoras trabaje y la otra esté en búsqueda activa de empleo. (En estos casos la renta anual de la unidad convivencial no deberá superar el importe de 15.000 euros).
– Que la renta anual de la unidad convivencial solicitante no supere los 50.000 euros.


CUANTÍA

Las ayudas máximas que se han fijado son las siguiente en función de la renta anual de la familia:
– Tramo 1 | Renta anual hasta 25.000 euros: ayuda de 125 euros por unidad convivencial al mes.
– Tramo 2 | Renta anual hasta 37.000 euros: ayuda de 100 euros por unidad convivencial al mes.
– Tramo 3 | Renta anual hasta 50.000 euros: ayuda de 75 euros por unidad convivencial al mes.

En el caso de las familias numerosas con más de un menor que realice la actividad, el importe de la ayuda se incrementará 75 euros por unidad convivencial. De esta forma, las ayudas del tramo 1 podrían llegar hasta los 200 euros, las del tramo 2 ascenderían a 175 euros, y las del tramo 3 alcanzarían los 150 euros.


OTRAS AYUDAS

El Ayuntamiento de Irun ha puesto en marcha a la vez otras ayudas, en este caso para aquellos hogares que tengan dificultades económicas para disponer de informáticos o contratar una línea de Internet. Se trata de una medida que busca paliar las necesidades detectadas en los últimos meses tras el cese de las clases presenciales.

Las familias de la ciudad con menores que estén en los cursos de 5º y 6º de Primaria, así como la ESO, tiene la opción de solicitar estas ayudas que pueden ascender hasta 350 euros para la compra de equipos informáticos y de hasta 50 euros para contratar servicio de Internet.

Es una ayuda subsidiaria de las becas que puede conceder el Gobierno Vasco y requiere de cara a su tramitación informe previo del centro educativo. De igual forma, hay que cumplir con los requisitos fijados para recibir las ayudas económicas que presta el Ayuntamiento de Irun como las AES o Ayudas Especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *