Bonos tecnológicos de la Diputación de Gipuzkoa para el teletrabajo

Principales fechas de la Campaña de la Renta en Gipuzkoa
2 abril, 2020
¿Cuál es la diferencia entre moratoria y aplazamiento?
6 abril, 2020

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha lanzado unos bonos tecnológicos para que las pequeñas empresas del territorio, cuyas plantillas no superan las 50 personas,  puedan financiar los gastos relacionados con la implantación del teletrabajo a raíz de la situación originada por la pandemia del coronavirus.

El plazo para acogerse a estas subvenciones ya está abierto y finaliza el 15 de octubre de 2020. Esta fecha podría adelantarse en caso de que se agote todo el presupuesto disponible para esta convocatoria que asciende a 450.000 euros. La solicitud ha de hacerse a través de un formulario habilitado en la propia web de la Diputación de Gipuzkoa.

Cada empresa puede presentar un único proyecto y solo se aceptaron los gastos realizados a partir del 1 de marzo de este año. Los materiales que se pueden subvencionar, según se especifica en la convocatoria, son: ordenadores, sistemas de videoconferencia, micrófonos y cámaras web; elementos de seguridad informática y otros dispositivos similares que pueden ser necesarios en determinadas casos; y software ofimático, incluidos los gastos de formación o asesoramiento.

Estas ayudas pueden cubrir el 100% del gasto realizado o a realizar (excluida el IVA) hasta un máximo de 4.000 euros por empresa. Por ello, hay que acompañar el documento de solicitud con un resumen del proyecto, así como facturas o presupuestos de la inversión en caso de que todavía no se haya hecho la compra.

Los gastos que figuren a nombre de algún empleado también pueden ser subvencionados, siempre y cuando cumplan todos los requisitos y se justifique la compensación de la empresa a esa persona. Para ello, la compañía tendrá que presentar una declaración responsable en la que certifique que dicha inversión se debe a la situación originada por el COVID-19.  

Estos bonos tecnológicos son incompatibles con otras ayudas para el mismo fin de la propia Diputación de Gipuzkoa, así como de otras administraciones o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando no se supere el coste de la actuación subvencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *