La Campaña de la Renta en Gipuzkoa abre la opción mecanizada hasta el 29 de julio

Moratoria para autónomos y pymes en las cotizaciones a la Seguridad Social
1 abril, 2020
Bonos tecnológicos de la Diputación de Gipuzkoa para el teletrabajo
3 abril, 2020

[ACTUALIZADO EN MAYO]

La Campaña de Renta y Patrimonio del ejercicio 2019 se desarrolla por razones obvias condicionada por la pandemia del coronavirus. Tanto es así que, de entrada, la Hacienda Foral de Gipuzkoa ya decidió ampliar el plazo para su presentación hasta el 29 de julio, un mes más tarde de las fechas habituales.

El Estado de Alarma, que se decretó a mediados de marzo a raíz de la emergencia sanitara ocasionada por el COVID-19, ha alterado el normal desarrollo de la campaña de este año. En un primer momento solo se han podido realizar gestiones de forma telemática, ante la imposibilidad de llevarlas a cabo de forma presencial.

Con la entrada del País Vasco en la fase 1 de la desescalada, la Hacienda Foral ha abierto sus oficinas el 13 de mayo para realizar la declaración de la renta en su modalidad mecanizada. Quienes quieran acudir deben hacerlo con cita previa en el teléfono 943 113000 o en la página www.gipuzkoa.eus/ogasuna/renta.

Esta podrá realizarse por tanto en la sede central de Errotaburu (Donostia) y también en las oficinas de Gros y Amara de la capital guipuzcoana, así como en las dependencias situadas en Irun, Errenteria, Eibar, Tolosa, Bergara, Azpeitia y Hernani.

De igual forma, han reabierto al público desde ese día  las oficinas de atención a la ciudadanía, excepto la de Okendo en Donostia. El horario en este caso es de 8:00 a 14:00 horas y, para acudir, hay que concertar también cita previa en el teléfono 943 113000.

La Hacienda de Gipuzkoa recomienda, no obstante, que se prioricen para hacer la declaración las otras modalidades disponibles, bien aceptado la propuesta de autoliquidación recibida en el domicilio (en torno al 60% de las declaraciones totales), o presentándola a través de Internet.

Otro hecho a tener en cuenta es que acuda solo una persona por cita y, en el caso de parejas, basta con que vaya únicamente uno o una de las cónyuges, con la autorización por escrito y la copia del DNI de su pareja. Asimismo, se prohíbe personarse en caso de tener fiebre, presentar síntomas de COVID-19 o convivir con alguien que los tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *