Líneas de financiación y ayudas al teletrabajo por el COVID-19

Casos de ERTE por coronavirus: ¿Qué tiene que hacer el trabajador?
24 marzo, 2020
Medidas tributarias por el COVID-19 de la Diputación de Gipuzkoa
26 marzo, 2020

En los últimos días, al margen de medidas económicas  y laborales extraordinarias anunciada con motivo de la pandemia del coronavirus (COVID-19), también se han aprobado diferentes líneas de financiación y ayudas para autónomos y pymes que han visto afectada su actividad por esta crisis. A continuación, os exponemos cuáles se han puesto en marcha hasta ahora:


ELKARGI – PRESTAMO

Se tratan de préstamos de hasta 5 años con 1 años de carencia a tipo de interés 0%. Se solicita directamente a través de la propia web de Elkargi: https://www.elkargionline.com/.

Para ello, es necesario registrarse la web, rellenar el formulario de solicitud y otra serie de autorizaciones recogidas, así como adjuntar la información que se requiere.


ICO – LIQUIDEZ

Las ayudas a la liquidez gestionadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) se han de solicitar directamente en las entidades financieras.  

Esta línea está dirigida a autónomos y empresas que desarrollen su actividad en sectores afectados por el descenso de la demanda como consecuencia de la crisis sanitaria. Estos sectores, que han sido definidos por el ICO, son los siguientes: turismo; transporte; hostelería; educación; y actividad recreativas, de ocio y entretenimiento.

Cada titular podrá solicitar un importe máximo de 500.000 euros, plazo de dos, tres o cuatro años (un año obligatorio de carencia) y TIN fijo 1,49% (TAE 1,50%). Cabe subrayar que las inversiones financiables son para necesidades de liquidez y no para refinanciaciones.


SPRI  – TELETRABAJO

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de la SPRI, ha puesto en marcha el servicio INPLANTALARIAK de Asesoramiento e Implantación de Teletrabajo.

Está a disposición de todos aquellos autónomos y pymes a los que se les pretende facilitar el uso de tecnología para que puedan continuar con su actividad o parte de ella en su domicilio.

Este servicio es gratuito y corre a cargo de un equipo de asesores tecnológicos que están trabajando de forma telemática. Son profesionales con amplia experiencia en estas cuestiones y conocen cómo utilizar eficientemente las herramientas tecnológicas en la pequeña empresa para lograr implantar el teletrabajo con garantías y seguridad.

Las personas interesadas pueden solicitarlo en este enlace: https://www.spri.eus/es/ayudas/.


PLAN ACELERA PYME

El Plan Acelera PYME es un recurso para que pequeñas empresas y autónomos donde disponen de  soluciones de financiación y ayuda económica, soluciones tecnológicas, asesoramiento y recomendaciones en materia de ciberseguridad a tener en cuenta en el complicado escenario actual.

Este servicio incluye toda la información actualizada sobre las medidas y dotaciones que se están implantando por parte de los diferentes organismos para luchar contra las consecuencias que se está ocasionando COVID-19. Las que se pongan en marcha en las próximas se irán añadiendo paulatinamente.

Hay también recopiladas una serie de soluciones, servicios y herramientas que pueden ser de especial utilidad para las pymes y autónomos en estos momentos, ofrecidos tanto desde el sector público como desde el privado.

Todo la información se encuentra la web https://acelerapyme.es/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *